Verónica de Aguirre

Magíster en Derecho Tributario, Universidad de Chile.
Facultad de Derecho, Universidad de Chile

Verónica de Aguirre centra su práctica profesional en la resolución de conflictos complejos, contando con experiencia en derecho tributario y societario.

Desde el año 2008 a agosto del 2019 Verónica trabajó como abogada en el Servicio de Impuestos Internos, donde tuyo una destacada participación profesional interviniendo en los más relevantes casos de reorganizaciones societarias, doble tributación y precios de transferencia, entre otros. Antes de integrarse a Bofill Escobar Silva, trabajó en el Departamento de Servicios Legales y Tributarios de PwC Chile.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesora del curso de Tributación de la Empresa, en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, y como ayudante de las cátedras de Derecho Tributario y Derecho Procesal, ambas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Es abogada de la Faculta de Derecho de la Universidad de Chile. Posee un Magíster en Derecho Tributario en la misma facultad y cursó un Diplomado en Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile.

Idiomas: Inglés