Ignacio Cantillana

Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ignacio Cantillana concentra su práctica en la resolución de controversias en materias civiles, comerciales, de construcción y proyectos, libre competencia y derecho del consumidor.

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Diplomado en Libre Competencia de la misma Universidad.

Antes de integrarse a Bofill Escobar Silva, trabajó como abogado en el estudio Baker McKenzie, en los grupos de Litigios y Arbitrajes y de Libre Competencia (2016-2018).

Actualmente es ayudante de la cátedra de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica. Previamente, se despeñó como ayudante de las cátedras de Derecho Natural (2010-2013) y Derecho Constitucional (2013-2016).

Es autor del artículo titulado “La condición resolutoria tácita en los contratos unilaterales como remedio contractual”, publicado en la Revista del Colegio de Ayudantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (vol. 2, diciembre 2015) y coautor del artículo titulado “Recurso Extraordinario en la Reforma Procesal Civil”, expuesto en las II Jornadas de Derecho Procesal (noviembre 2013).

Miembro del Colegio de Abogados.